Términos y Condiciones

El presente documento establece los términos y condiciones de uso y servicio de DEPASBOX,

Depasbox es un medio de servicio logístico que se maneja en su totalidad por medios virtuales, es decir que la comunicación entre usuario y prestador del servicio será mediante equipos electrónicos tales como: teléfono, computadora, portátil, tablet, etc. El usuario se compromete a leer los términos y condiciones establecidos en el presente reglamento y acepta los mismo, siendo este un contrato de adhesión. El usuario al empezar a usar el servicio de Depasbox, asegura tener pleno conocimiento de lo que se describe  y renuncia a cualquier posibilidad de reclamo por falla o defecto en el sistema virtual. El usuario además acepta que la información que proporcione a los servicios de Depasbox serán públicos para los miembros del equipo de Depasbox, quienes podrán solicitar mas información de ser necesario para poder resolver sus consultas de importaciones.

Costos por el Servicio

DEPASBOX es un servicio por encargo, no se le cobrara ningún valor al usuario a menos que él expresamente solicite un servicio y acepte los valores generados. El usuario puede cancelar en cualquier momento el pago de un servicio, salvo que ya se haya iniciado un trámite o importación con dicho aporte monetario. El pago de tasas y costos de servicio será realizado por medio virtuales, usando plataformas como PayPhone u otras que Depasbox facilite al usuario, a pesar de que por conveniencia de las partes se pueda realizar pagos mediante transferencia bancaria a la cuenta señalada por Depasbox para el efecto. Así mismo los usuarios recibirán la factura electrónica por los servicios contratados mediante la plataforma virtual determinada por Depasbox.

Responsabilidad por el Servicio

DEPASBOX se responsabiliza por los servicios contratados por el usuario, sin que su responsabilidad se extienda a otros servicios relacionados o no, que el usuario no haya requerido. Para esto, el usuario deberá aportar con toda la información exacta al respecto.

Depasbox únicamente será responsable por la ejecución de sus servicios logísticos. Cualquier fallo, deficiencia o demora causado por medios o agentes externos, sean estos ‘públicos o privados, sean virtuales o físicos, Depasbox brindará el apoyo total al usuario para resolver el problema, sin que se le pueda imputar a Depasbox la responsabilidad de terceros.

Esto significa que el usuario acepta que aplicaciones de terceros como “Facebook, WhatsApp, mail, Gmail, WordPress, etc.” pueden sufrir errores y problemas cuya responsabilidad esta fuera del manejo de Depasbox . Los únicos servicios por los cuales Depasbox se hará responsable serán los que hayan sido ejecutados bajo la supervisión de la empresa, y que sean referentes a la prestación de sus servicios logísticos.

Las cotizaciones gratuitas que el usuario realice a Depasbox son de índole general informativo y no constituyen a importaciones sobre la cuál Depasbox se responsabilice, las únicas importaciones sobre las cuales el servicio se hará responsable será por aquellas en las que se ha generado un recargo económico.

Responsabilidad del Usuario

Antes de comenzar a usar nuestro servicio debe tener en cuenta que es responsabilidad del usuario que los datos entregados sean reales, válidos, exactos, vigentes y auténticos. “Depasbox” no será responsable si la información resulta errónea y no permite realizar correctamente la transacción, trámite administrativo y/o envío de los productos.

El presente usuario acepta que es responsable de los datos que proporciono durante o después de su registro en la plataforma depasbox, si el usuario hace caso omiso a esto y coloca datos falsos o de procedencia dudosa. Depasbox se reserva el derecho a dar de baja la cuenta del usuario y de ser necesario reportar a las autoridades dichos datos falsos que el presente usuario a proporcionado.

En caso de colocar la dirección de domicilio errónea y la importación del presente usuario se extravía, depasbox hará todo lo posible para localizar la mercadería extraviada siempre y cuando se encuentre dentro de la bodega depasbox o se haya enviado por nuestros propios transportistas.

Esto significa que el usuario acepta que al escoger su propio transportista tales como “Servientrega, Trasporte Ecuador, Uber, Glovo, etc.” estos tienen un manejo distinto de la mercadería y por lo tanto  cuya responsabilidad esta fuera del manejo de Depasbox . Los únicos servicios por los cuales Depasbox se hará responsable serán los que hayan sido ejecutados bajo la supervisión de la empresa, tenga en cuenta que depasbox no será responsable si la información resulta errónea y no permite realizar correctamente la transacción, trámite administrativo y/o envío de los productos.

Panel de Control

Al completar su registro, se le proporcionará acceso a un panel de control del cual usted como usuario es responsable de lo que pase en su panel, acorde a lo descrito en estos términos el usuario es responsable de cualquier tramité, cotización, importación etc.  Cualquier operación efectuadas por parte de terceros en su cuenta, será responsabilidad del usuario puesto que, el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su contraseña. El usuario se compromete a notificar de inmediato a Depasbox, por medio escrito y fehaciente, cualquier uso o ingreso no autorizado a su cuenta.

Depasbox se reserva el derecho de suspender temporal o definitiva las cuentas de los usuarios cuyos datos no se hayan podido verificar. así como aquellas cuentas que sean fraudulentas, falsas, temporales etc. En casos de inhabilitación, serán suspendidas todas las transacciones realizadas, sin que exista obligación de resarcimiento. También se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una inscripción previamente aceptada, sin que ello genere algún derecho a indemnización o compensación. Si el cliente no posee un medio de pago digital como Visa o MasterCard. Depasbox le proporciona al cliente múltiples formas de pago para pagar su importación  sea esta por medio de PayPhone o por medio de trasferencia bancaria, el cliente es libre de escoger la forma de pago que tengamos disponible.

Beneficio Depasbox

Depasbox se encarga de realizar todos los tramites correspondientes por el cliente, de esta manera el cliente solo cotiza, compra, paga y recibe. Después de pagar los cargos correspondientes al valor de su cotización, depasbox inicia el proceso de compra del producto previamente cotizado. Luego de la compra iniciamos el proceso de rastreo, embarque de Miami a Ecuador y entrega en nuestra bodega de Guayaquil, tenga en cuenta que el valor de envió a domicilio no se indica en las cotizaciones y este será cobrado previo a su llegada a la bodega.

Los impuestos de aduana, que deban pagarse para la nacionalización de la compra realizada serán cancelados en un término de dos días laborables, después de la notificación de “Depasbox”, pasado este término la liquidación de impuestos empezará a generar intereses. Tenga en cuenta que no se entregará los paquetes si el cliente no cancela los impuestos y el flete y todo los gastos a pagar previamente indicados en la cotización.

Antes de su llegada al Pais el producto pasa por un proceso de desaduanizacion y nacionalización el cual puede tomar un tiempo extra muy a parte del indicado anteriormente por el asesor asignado a su cotización. por este servicio cobramos una comisión según el valor del artículo la cual ya esta incluida en la cotización que previamente acepto antes de iniciar su importación al Ecuador. Una vez que el cliente expresa su voluntad de querer comprar, el cliente debe proceder al pago del artículo, para posteriormente y una vez que el artículo se encuentre en nuestras bodegas de Miami o cuando llegue al Ecuador, el cliente cancelará los valores por concepto del transporte y adicionales de ser el caso. “Depasbox”, no se responsabiliza si el producto enviado por la tienda es incorrecto o defectuoso, en caso de que llegue a la bodega depasbox un producto distinto al comprado le recomendamos al cliente leer la sección de política de reembolso que se encuentra en la parte inferior a este documento.

Depasbox cuenta con múltiples guías y tutoriales en sus redes sociales y en la plataforma depasbox, donde podrá aprender como manejar el sistema de cotizaciones y la plataforma en general, asegúrese de primero verlas antes de realizar cualquier importación. Cualquier importación errónea será responsabilidad de usted como cliente al no seguir las guías y tutoriales previamente colocados en el panel depasbox, en caso de no encontrar la guía que requiere puede ponerse en contacto con su asesor para que le brinde la guía y ayuda que requiera por los medios digitales previamente indicados.

Política de Reembolso

Extravió de Mercancía: En caso de que la mercancía se extravíe en el proceso de importación de nuestro casillero a Ecuador, depasbox cubrirá todo los gastos pagado por el cliente. Si el producto se extravía de la tienda escogida por el cliente a nuestro casillero es responsabilidad del cliente comunicarse con la tienda que previamente escogió. Depasbox le proporcionará un asesor para que lo ayude a contactarse con la tienda siendo este intermediario entre la tienda y el cliente por un determinado tiempo.

Extravió envió a Domicilio: Si el producto se pierde en el trayecto de envió a su domicilio esto después de que el producto este en el país y en nuestra bodega, tenga en cuenta que usted es responsable de el transportista que escoge para que le lleve su producto de nuestra bodega a su domicilio. Por este motivo no se genera ningún reembolso pero se le brindará la ayuda necesaria y se le asignará un asesor para que sea de intermediario para aclarar que pasó con su producto en el trayecto de salida de nuestra bodega a su domicilio por medio de su transportista.

Trasporte Depasbox: Si usted escoge a Depasbox como su transportista preferido de envió a domicilio en caso de Guayaquil, si la mercancía se pierde, extravía, daña, o roban etc. depasbox asumirá el 100% del gasto en un plazo de 4 meses después de que se realice la investigación previa sobre que pasó con su producto. Su asesor deberá enviar un correo a [email protected] solicitando su reembolso que será respondido en el tiempo previamente indicado.

Estafas de Tiendas: Si el cliente usa su propio proveedor en el caso de tiendas chinas como Aliexpress, Alibaba, Wish, Geek entre otros. No aplica para la devolución del dinero debido a que en estas tiendas suelen incurrir en casos de Revendedores, Estafas, Productos Falsos, y mas, Por este motivo si usted escoge importar de este tipo de tienda, tiene claro que es bajo su responsabilidad. En caso de tener artículos faltantes en este tipo de tiendas, su asesor asignado le brindara la ayuda necesaria para hablar con la tienda para ver si le proporcionan un reembolso por la compra del producto. Esto solo si son tiendas online donde se pueda generar un reclamo a la tienda, pero si es un proveedor el cliente pierde este beneficio.

Seguro de Importación: Para las empresas,  comerciantes mayoristas o minoristas etc, que desean protección total en sus importaciones le recomendamos que antes de importar con depasbox soliciten a su asesor que les sumen a su cotización el seguro de Importación, Este seguro no se le proporciona a cualquiera solo a clientes VIP o Empresas que pueden solventar el pago de este seguro, pueden solicitarlo para que tengan una seguridad total, en caso de requerirlo este seguro cubrirá el gasto total o parcial de su productos por extravió, robo, o daños.

Reembolso Clientes: En casos mencionados en la sección de estafas de tiendas, tenga en cuenta que el cliente podrá recuperar el valor del producto si la tienda lo acepta, pero el valor de trasporte, servicio, DMT – Administración. El cliente deberá pagarlo y en caso de no hacerlo el cliente perderá total derecho a reclamo sobre su importación y dinero previamente pagado. Si el usuario recibe un producto que no es el que solicitó. No aplica a reembolso al ser el mismo el que escogió al proveedor y mandó la URL del producto. Pero si el proveedor es Amazon, eBay, Walmart el cliente corre con los gastos de retornos del producto para que dichas tiendas retornen los fondos o envíen el producto correcto o en algunos casos la tienda corre con estos gastos de retorno, a partir de ese momento depasbox se pondrá en contacto con la tienda para ayudarle a recuperar su dinero o realizar el cambio del producto, este proceso puede tardar  4 u 8 meses o mas.

Pago de Deuda: En caso de que el cliente incurra en un retraso en sus pagos de importación este comenzara a generar recargos extras por cada semana que pase, el cliente tiene un plazo de 30 días para realizar todos los pagos correspondiente mas los recargos por mora generados después de la notificación del asesor, si este no es pagado el cliente pierde todo derecho a su mercadería y cualquier valor pagado sin opción a reclamo, esta clausula no aplica para los pagos de aduana los cuales si el cliente tiene mercadería en Aduana y No pago los impuestos indicados en su cotización mas valores adicionales que puedan aparecer, aduana le da un plazo no mas de 2 días después de dicho plazo comienza a generar recargos extras indefinidos los cuales también deberá pagar. Luego de que hayan trascurrido 15 días de retraso, depasbox tomara parte sobre el asunto y asumirá los gastos y  a partir de ese momento el cliente perderá la mercadería y dinero previamente pagado por el mismo y pierde todo derecho a reclamo, depasbox se reservara el derecho de dar baja la cuenta del usuario que incurrió en no pagar puntual dicho valor aduanero.

Cuenta Empresarial: En caso de cuentas empresariales que superan los $10.000 el cliente tiene claro que debe solicitar el seguro para protección de su inversión esto no es obligatorio el cliente tiene libre albedrio para solicitarlo o no, pero tiene claro que si el proveedor lo estafa, depasbox le asignara un especialista para que se encargue de contactar con la tienda alibaba y lograr solucionar el problema en base a los términos y condiciones de dicha tienda, esto no le asegura al cliente que la tienda devuelva el dinero así que se le recomienda siempre solicitar el seguro.

Clientes VIP: Los clientes vip desde un inicio tienen claro que la modalidad DPBX solo le proporciona el beneficio de tener un asesor por 4 meses y un beneficio de 8 importaciones PRO a 1 año lo que se cumpla primero, el asesor asignado le ayudara al cliente en todo momento con cotizaciones rápidas, asesoría de primera y guías, el cliente no puede solicitar reembolso una vez pagado la cuenta VIP, el cliente tiene que realizar todas las preguntas correspondientes al asesor antes de activar dicha cuenta. Después de la activación al cliente se le da un plazo de 24 horas para usar el servicio y vea si es o no lo que desea, en caso de no requerirlo puede solicitar reembolso siempre y cuando no haya pasado el tiempo indicado.

Comprobante de Compra: Las facturas emitidas por las tiendas como Amazon, eBay, Aliexpress entre otra tienen valides tributaria solo en USA o China y dichas facturas vienen a Nombre de la empresa intermediaria que realiza la compra del producto por este motivo esta factura No se entrega pero el cliente si recibe factura por el traslado de bienes como se indico anteriormente.

Aviso Importante: Toda transacción que utilice este servicio de forma ilícita será comunicada a las autoridades de control locales e internacionales. con el fin de detener el mal uso del servicio los correos de dichos usuarios serán reportados a los emisores como Gmail, Hotmail entre otros para dar de baja dichos correos por un mal acorde a las políticas de dichas plataformas de mensajería.

Cotización de Importación

El usuario goza de un servicio gratuito que le permite solicitar a Depasbox una cotización de cuanto le saldría a pagar por importar un producto de la tienda que el usuario escoja. nosotros estamos presto a darle la ayuda en un plazo de 24 a 48 horas aproximadamente para proporcionarle dicha cotización el cual se cotiza con los Courier nacionales o internacionales para darle al cliente el valor mas certero posible y que el cliente tenga un valor aproximado de cuanto pagara al importar dicha compra.

¿Qué pasa si No respondo a la Cotización?

El cliente tiene derecho a ACEPTAR o CANCELAR la cotizaciones pero si el cliente No responde a una cotización y el asesor asignado a su cotización lo reporta Depasbox tiene el derecho a dar de baja a su cuenta bloquear su IP para impedir el acceso a la plataforma. Por mal uso del servicio o falsa compra.

¿Acepte una cotización y después Cancele?

El cliente tiene derecho a Cancelar la cotización mientras NO la haya aceptado previamente si el cliente Acepto la cotización el cliente esta obligado a pagar su importación y proceder con su compra de lo contrario se da de baja su cuenta por intento de estafa o falsa compra. De ser necesario puede ser reportado a las autoridades si el problema es mayor. si el problema No es tan grave solo se le da de baja a la cuenta y se le prohíbe Importar y usar nuestro servicio.

Categorías de Importación

Una de las ventajas de Depasbox es que contamos con un sistema que le asignará un asesor de importación personal para cada cliente y el asesor cotizara su importación con la mejor categoría posible para ahorrar dinero y a continuación
se les muestra las categorías que los asesores de importación usarán para darles el mejor precio de importación posible
  • Cartas, periódicos, fotografías, títulos, revistas, libros, tarjetas, chequeras, secogramas, información contenida en medios de audio, de video, magnéticos, electromagnéticos, electrónicos, que no sean sujetos de licencias, pudiendo ser de naturaleza judicial, comercial, bancaria, etc., que no sean con finalidad comercial y que no sean de prohibida importación.
  • Esta categoría está libre de impuestos y no requiere ningún documento de control previo a la importación.
  • Son todos los paquetes que pesan hasta 4 kilogramos y hasta USD$400, que puede ser utilizado únicamente por personas naturales. El valor y peso de lo importado deben presentarse en forma simultánea.
  • Esta categoría contempla un arancel específico de USD$42 por importación, el consignatario puede ingresar paquetes de hasta 5 importaciones (4×4) o USD$1200, lo que ocurra primero en el año fiscal, el pago del arancel es únicamente para el régimen de mensajería acelerada o Courier, Tráfico Postal no paga dicho impuesto.
  • El Comité de Comercio Exterior (Comex) resolvió exonerar a los migrantes que constan en el registro consular del pago del arancel de 42 dólares para los envíos dentro del sistema 4×4, con un límite de 12 envíos o 2400 dólares al año, lo que ocurra primero.
  • El registro consular estará interconectado con el sistema del Servicio Nacional de Aduanas (SENAE), y los migrantes podrán registrarse online a través del consulado virtual.
  • Son todos los paquetes que pesan hasta 50 kilogramos y hasta USD $2.000 que no entren en ninguna otra categoría. Las características de valor y peso deben presentarse en forma simultánea con excepción de las muestras sin valor comercial. En esta categoría no se contemplan textiles y calzado.
  • Teléfonos Celulares: Solo para personas naturales con documento nacional de identidad ecuatoriana, podrán importar hasta una (1) unidad nueva (teléfono celular) por año fiscal
  • Cuando se trate de repuestos para la industria, o para medios de transporte, requeridos con carácter de urgente, se admitirá en esa categoría un peso no mayor a 200 kilogramos, siempre que su valor no supere los USD $ 2,000.00 o equivalente en otra moneda.
  • Se exceptúa las limitaciones de valor y peso de las mercancías señaladas en el párrafo precedente cuando su número no exceda a 10 unidades, considerándose para estos efectos, como unidad, inclusive los juegos (sets o kits) conforme a las normas de clasificación arancelaria.
  • Esta categoría si paga impuestos:
    • Advalorem: el porcentaje dependerá del producto
    • IVA: 12%
    • Fodinfa: 0.5%.
  • El documento de control previo debe ser presentado únicamente para los productos que lo requieran.
  • Son todos los paquetes con prendas de vestir , los demás artículos textiles confeccionados y calzado, que no se contemplen en la Categoría B, deberán obligatoriamente declararse en esta categoría, y el peso no puede excederse a los 20 kg ni el valor sobrepasar los US$ 2.000,00 (o su equivalente en otra moneda).
  • Esta categoría paga estos impuestos:
    • Advalorem: 10%
    • Específico: $5.5 por cada Kg de ropa, en el caso de calzado $6,00 por cada par de zapato.|
    • IVA: 12%
    • Fodinfa: 0.5%
  • Nota:En tu primera importación de ropa y calzados de hasta $500 en el año fiscal, no necesitarás documentos de control previo, siempre que sean importadas únicamente por personas naturales y sin finalidad comercial. Desde la segunda importación en esta categoría dentro del año fiscal, si requieren documentos de control previo tales como licencias INEN MIPRO, etiquetado R13.
  • Son los paquetes sin fines comerciales que contengan medicina, equipos ortopédicos, órganos, tejidos y células; fluidos humanos y otros elementos requeridos para procesos médicos y quirúrgicos de emergencia; equipos y aparatos para personas con discapacidad, libre del pago de tributos justificando su necesidad, ya sea a través de la presentación de una receta médica.
  • Esta categoría no contempla limitaciones de peso y valor, de igual manera no se exigirán documentos de control previo y según lo indicado en el Art. 125 del COPCI están exentos del pago de tributos al comercio exterior los siguientes productos:
    • Los aparatos médicos, herramientas especiales y prótesis que utilicen las personas con discapacidades para su uso o las personas jurídicas encargadas de su protección.
    • Fluidos, tejidos y órganos biológicos humanos, para procedimientos médicos a realizarse conforme la legislación aplicable para el efecto.
  • Libros o similares Paquetes con libros o similares.
    Recuerde: impresos comerciales, catálogos comerciales y similares son de prohibida importación según la Ley de Comunicación
  • Equipos de computación y sus partes: De acuerdo al cambio en el arancel al 10% en la partida 8471 según consta en la Resolución 51 ya no aplica Categoría F para estás mercancías, mismas que se deben clasificar en las categorías B o C según los parámetros indicados en estas categorías

Estimado ciudadano si Ud. va a recibir envíos desde el exterior, es importante que conozca lo siguiente:

  • No se permitirá la importación de ropa y calzado en estado usado en la categoría D. En caso de traerlos en la categoría B y superen los límites de peso y valor, no podrán ser nacionalizadas y serán donadas a la Secretaría del Estado a cargo de la política Social.
  • Están prohibidas las importaciones de bebidas alcohólicas en categoría B.
  • Todos los envíos realizados que constituyan muestras sin valor comercial, deberán venir claramente identificados como tales en la guía aérea o guía courier, factura y producto, que su valor en aduana no supere los cuatrocientos dólares, o las tres unidades por ítem o por presentación comercial.
  • Productos alimenticios, así como suplementos vitamínicos que superen el peso y valor de la categoría B requerirán para su nacionalización, la presentación de Registro sanitario del MSP.
  • Está prohibida la importación en todas las categorías a través de Courier y postal de:
    • 1. Impresos publicitarios
    • 2. Decodificadores
    • 3. Dinero en efectivo
    • 4. Armas
    • 5. Animales
    • 6. Repuestos usados
  • Recuerde: En el caso de que las mercancías excedan las limitaciones de peso y valor establecidos para el régimen de Courier y postal, éstas deberán pagar todos los tributos y cumplir con todas las formalidades aduaneras correspondientes a una importación común.
  • Para mayor información sobre las mejores condiciones para sus envíos desde el exterior, consulte con su habitual Courier o correo postal.

Mercancía Restringida Ecuador

A Continuación se les mostrara una lista de artículos No permitidos. Restringidos o peligrosos
  • Productos perecederos
  • Tabaco y armas
  • Alimentos y bebidas
  • Animales vivos
  • Productos en spray o que dañen la capa de ozono
  • Semillas – plantas – madera
  • Material pirateado o robado
  • Pasaportes.
  • Materiales preciosos
  • Restos Humanos (Incluyen cenizas)
  • Vidrios y cerámicas
  • Obras de arte y antigüedades
  • Explosivos y municiones
  • Sustancias tóxicas
  • Precursores y sustancias químicas
  • Pieles y productos de origen animal
  • Medicinas, drogas y estupefacientes
  • Cualquier artículo con alcohol como primer ingrediente
  • Soluciones de limpieza
  • Fuegos artificiales y pólvora
  • Gas, gas lacrimógeno y gas pimienta
  • Encendedores y/o fósforos
  • Baterías que contengan productos químicos
  • Venenos
  • Envases a presión.
  • Herramientas a base de gas.
  • Decodificadores satelitales.

Productos de prohibida importación

  • Celulares usados o re manufacturados
  • Repuestos y accesorios de auto, moto usados.
  • Ropa y zapatos usados

Productos que requieren documentos de control Previo.

De no cumplir con los documentos de control previo dentro de los 30 días después de arribo de la mercadería, se convierte en mercadería de prohibida importación y el cliente deberá someterse a cualquiera de los destinos aduaneros (reembarque, destrucción).

  • La segunda importación en el año fiscal en categoría D (zapatos, prendas de vestir, confeccionados textiles) (MIPRO, INEN, COMEX.)

  • La segunda importación de TV en el año fiscal .(INEN , MIPRO, COMEX)

  • La segunda importación en el año fiscal de celulares por persona natural (Es permitido 1 celular por persona natural, el ingreso de celulares al país.(COMEX, ARCOTEL)

  • La importación de licores.(MSP)

  • La importación de armas, pistolas de paintball, pistolas de juguete que disparen con aire comprimido CO2, armas blancas, arcos de flecha. Arpón, dagas (COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS)

  • La importación de equipos decodificadores satelitales. (ARCOTEL).

importa-ropa de bebe-accesorios-depasbox
Cotización Enviada con Éxito

Cotización enviada correctamente en 24 a 48 horas lo contactaremos por WhatsApp