Términos y Condiciones

Depasbox es un servicio que permite en calidad de intermediario, que un cliente escoja sus productos en las tiendas más reconocidas de EEUU; dando le la facilidad de enviar la URL del producto que quiere importar por medio de nuestro “Panel de Control”; y una vez que el cliente acepte nuestra cotización , de manera libre y voluntaria, Depasbox realiza la compra por el cliente, llevando a cabo la entrega del producto a través del transporte que el cliente escoja bajo su responsabilidad para hacer la entrega de los productos en el domicilio previamente señalado por el cliente. 

Comentario Importante

Si el usuario no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones o Política de uso no podrán utilizar nuestra página web ni adquirir los productos ofrecidos. Teniendo en cuenta que el usuario ya tiene claro este aviso una vez que el usuario se registre y de uso a la plataforma se entenderá que ya tiene claro nuestros términos y política de privacidad. Por ende el usuario usa nuestro servicio bajo su propia responsabilidad y absuelve a depasbox  de cualquier denuncia o tramite legal si llega el caso.

Que debo saber antes de usar Depasbox

Antes de comenzar a usar nuestro servicio debe tener en cuenta que es responsabilidad del usuario que los datos entregados sean reales, válidos, exactos, vigentes y auténticos. “Depasbox” no será responsable si la información resulta errónea y no permite realizar correctamente la transacción, trámite administrativo y/o envío de los productos.

El usuario accederá a su cuenta personal (Iniciar sesión) ingresando su correo electrónico y contraseña elegida por el mismo. El manejo y confidencialidad de estos datos será de exclusiva responsabilidad del usuario. Si un tercero llega a acceder a una cuenta sin consentimiento del usuario y ejecuta acciones dentro del portal o viola la confidencialidad de los datos de la cuenta, se considerará responsabilidad del usuario al momento de elegir su contraseña.

Es responsabilidad del usuario todas las operaciones efectuadas en su cuenta, puesto que, el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su contraseña. El usuario se compromete a notificar de inmediato a “Depasbox”, por medio escrito y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso a la misma por parte de terceros no autorizados.

Depasbox está en el derecho de suspender de manera temporal o definitiva a los usuarios cuyos datos no se hayan podido confirmar, así como aquellos que sean fraudulentos o falsos. En casos de inhabilitación, serán suspendidas todas las transacciones realizadas, sin que exista obligación de resarcimiento. También se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una inscripción previamente aceptada, sin que ello genere algún derecho a indemnización o compensación.

Si el cliente no tiene tarjeta de crédito o simplemente, no la quiere usar, envía el link del producto que desea comprar a través de los diferentes medios que pone a disposición “Depasbox”, para proceder a realizar la compra por el cliente, hacemos el rastreo, embarcamos a Ecuador desde Miami, lo nacionalizamos y entregamos a su destinatario, por este servicio cobramos una comisión según el valor del artículo.

Una vez que el cliente expresa su voluntad de querer comprar, el cliente debe proceder al pago del artículo, por transferencia bancaria o depósito a las cuentas de “Depasbox”, para posteriormente y una vez que el artículo se encuentre en vuestras bodegas de Miami o cuando llegue al Ecuador, el cliente cancelará los valores por concepto del transporte y adicionales de ser el caso.

Depasbox”, no se responsabiliza si el producto enviado por la tienda es incorrecto o defectuoso, sólo en caso de artículos frágiles que requieren un reempaque especial y el cliente escoge un empaque de burbuja, “Depasbox” cubre el 50%; y en el empaque de madera el 100%, en caso de que los productos lleguen rotos. El cliente tiene la responsabilidad de escoger la tienda online en estados unidos o cualquier país permitido por depasbox.

Cómo realizar una Importación

Una vez que el cliente escoge los productos a importar de su tienda preferida deberá crear una cotización desde el panel de importación usando el módulo (Realizar Cotización) en el plazo de 24 a 48 horas laborables el cliente recibirá la cotización, acepta la misma y procede a pagar vía depósito o transferencia , el valor de los productos, el servicio de compra ,el flete y los impuestos el cliente cancela cuando el producto llegue al Ecuador y sean declarados ante aduana , para posterior recibir sus paquetes. Los impuestos de aduana, que deban pagarse para la nacionalización de la compra realizada serán cancelados en un término de dos días laborables, después de la notificación de “Depasbox”, pasado este término la liquidación de impuestos empezará a generar intereses. Tenga en cuenta que no se entregará los paquetes si el cliente no cancela los impuestos y el flete y todo los gastos a pagar previamente indicados en la cotización.

Mercancía extraviada y política de Reembolso

En caso de que la mercancía se extravíe en el proceso de importación de nuestro casillero en Miami a Ecuador Depasbox cubrirá todo los gastos pagado por el cliente si el producto se extravía de la tienda escogida por el cliente a nuestro casillero es responsabilidad del cliente comunicarse con la tienda que previamente escogió. Depasbox le proporcionará un asesor para que lo ayude a contactar se con la tienda siendo intermediario entre la tienda y el cliente por un determinado tiempo. 

Si el producto se pierde en el trayecto de envió a su domicilio esto después de que el producto este en el país y en nuestra bodega Tenga en cuenta que usted es responsable de el transportista que escoge para que le lleve su producto de nuestras oficinas a su domicilio. Por este motivo no se genera ningún reembolso en ninguno de los casos aquí mencionados pero se le brindara la ayuda necesaria y se le asignará un asesor para que sea de intermediario para aclarar que paso con su producto en el trayecto de salida del producto de nuestra bodega en Guayaquil a su domicilio por medio del transportista escogido previamente por el cliente. 

Si el cliente usa su propio proveedor en el caso de tiendas chinas como Aliexpress, Alibaba, Wish, Geek entre otros No aplica para la devolución del dinero para cuentas con la categoría Clientes, Clientes PRO o Visitante, Si el usuario posee una cuenta empresarial. La empresa dueña de dicha cuenta tendrá la devolución de su dinero menos un 10% Por gastos administrativo y cancelación en caso de que el cliente sea el que cancele. Pero si la tienda cancela un envió ya pagado y devuelve el dinero total el cliente recibe la totalidad del dinero en su cuenta Depasbox. Si el cliente requiere la devolución del dinero y No realiza ninguna Importación se procede con el cobro del 10% indicado anteriormente.

Si la empresa recibe un producto que No es el que solicito el dueña de la cuenta empresarial tiene claro que No aplica a reembolso al ser el mismo el que escogió al proveedor pero si el proveedor es Amazon, eBay, Walmart el cliente corre con los gastos de retornos del producto o en algunos casos la tienda corre con estos gastos de retorno a partir de ese momento depasbox se pondrá en contacto con la tienda para ayudarle a recuperar su dinero. este proceso puede tardar asta 4 meses. 

si el proveedor proporcionado por la empresa que compra el producto realiza una estafa de compra venta al cliente solo se le devolverá el dinero de trasporte del producto y gastos. SI el proveedor nunca envió el producto para proceder con la importación. Pero si el producto llego o ya esta en transito y No es el correcto el beneficio al reembolso se cancela si aplica para el beneficio a reembolso se realizara en un plazo de 2 a 3 meses  y se descontara el 10% indicado anteriormente.

Si la compra y estafa fue realizada por una tienda reconocida como Amazon, eBay o Walmart. Depasbox procederá con una investigación y ayuda para que el valor del producto sea devuelto en su totalidad o parcialmente por parte de las tiendas extranjeras. Este proceso puede tomar un tiempo entre 2 a 6 meses para recibir una resolución por parte de las empresas intermediarias en su importación.

Este servicio no debe utilizarse para fines ilícitos.  Toda transacción que utilice este servicio de forma ilícita será comunicada a las autoridades de control locales e internacionales. con el fin de detener el mal uso del servicio los correos de dichos usuarios serán reportados a los emisores como Gmail, Hotmail entre otros para dar de baja dichos correos por un mal acorde a las políticas de dichas plataformas de mensajería.

Como funciona el Servicio de Depasbox

Primero debemos tener claro que depasbox es un servicio de intermedio que le presta su servicio de guía y ayuda a usuarios que quieren importar de tiendas del exterior. Depasbox solo proporciona una guía y ayuda a los usuarios a entender como se debe importar legalmente al Ecuador en pocas palabra somos un servicio intermediario entre otros courier nacionales o internacionales. Después de guiar al cliente con su compra le prestamos nuestro servicio de trasporte nacional al cliente una vez que su compra llega a Ecuador le sugerimos al cliente usar nuestro servicio de traslado de bienes nacionales.

Recibiré una factura por Importar

Al realizar una Importación por Avión o por Barco el cliente recibe una factura por traslado de bienes de nuestra bodega en Ecuador asta el domicilio del cliente. La factura puede tardar en llegar un tiempo después que el producto llega al pais. el cliente puede recibir una factura electrónica por correo o factura física adjuntada a su compra. 

¿Recibiré Factura de USA?

Las facturas emitidas por las tiendas como Amazon, eBay, Aliexpress entre otra tienen valides tributaria solo en USA o China y dichas facturas vienen a Nombre de la empresa intermediaria que realiza la compra del producto por este motivo esta factura No se entrega pero el cliente si recibe factura por el traslado de bienes como se indico anteriormente.

Cotización de Importación

El usuario goza de un servicio gratuito que le permite solicitar a Depasbox una cotización de cuanto le saldría a pagar por importar un producto de la tienda que el usuario escoja. nosotros estamos presto a darle la ayuda en un plazo de 24 a 48 horas aproximadamente para proporcionarle dicha cotización el cual se cotiza con los Courier nacionales o internacionales para darle al cliente el valor mas certero posible y que el cliente tenga un valor aproximado de cuanto pagara al importar dicha compra.

¿Qué pasa si No respondo a la Cotización?

El cliente tiene derecho a ACEPTAR o CANCELAR la cotizaciones pero si el cliente No responde a una cotización y el asesor asignado a su cotización lo reporta Depasbox tiene el derecho a dar de baja a su cuenta bloquear su IP para impedir el acceso a la plataforma. Por mal uso del servicio o falta compra.

 

¿Acepte una cotización y después Cancele?

El cliente tiene derecho a Cancelar la cotización mientras NO la haya aceptado previamente si el cliente Acepto la cotización el cliente esta obligado a pagar su importación y proceder con su compra de lo contrario se da de baja su cuenta por intento de estafa o falta compra. De ser necesario puede ser reportado a las autoridades si el problema es mayo. si el problema No es tan grave solo se le da de baja a la cuenta y se le prohíbe Importar y usar nuestro servicio.

Tipo de Cotizaciones

Cuando un cliente realiza una cotización con depasbox y usa los módulos de Courier el cliente podrá escoger el tipo de cotización que quiere previamente. De esta manera el cliente sabrá que tendrá que pagar una gran cantidad de dinero después de recibir su compra o una mínima cantidad. Es recomendable que el cliente analice bien esto antes de importar con depasbox.

90% Exacto El tipo de cotización del 90% le indica al cliente que el valor puede variar muy poco después de recibirlo Normalmente solo varia en el valor de envió a domicilio.

50% Exacto Si el cliente solicita este tipo de cotizaciones tiene claro que los valores indicado pueden ser solo los valores del producto y los demás valores serán solo referencia.

En caso de una Emergencia Nacional o Internacional

El usuario tiene claro que en caso de una emergencia nacional o internacional el tiempo de entrega y precio del producto puede variar dependiendo de la gravedad situación o escasez del producto en cuestión que el usuario importe al usuario se le indica esto con anticipación antes de importar si es que no ha importado pero si ya tiene una compra en camino el usuario ya debe tener en cuenta esta cláusula: Depasbox ara todo lo posible por que la compra llegue a su destino si el producto se pierde en el camino en base a las políticas de reembolso antes explicado se aplican si hay alguna emergencia nacional o internacional puede que su compra se retrase pero se ara lo posible por que llegue a su destino lo antes posible.

NOTA: El cliente tiene claro que la cotización que se le entrega es solo un valor aproximado el 90% de las cotizaciones que se otorgan al usuario son certeras o pueden variar unos dolares de mas para esto al usuario se le da la posibilidad de pagar en dos partes el primer pago es por compra del producto el cual sera enviado al courier que el usuario escogió para que ellos hagan el tramite de la compra y desaduanizacion del producto el usuario deberá esperar la confirmación de su segundo pago donde hay vera el valor real y final a pagar de su compra como se comento anteriormente hay veces que varia unos dolares mas o menos una vez que al usuario se le informa con anticipación que ya debe depositar el segundo pago el tiene un plazo de 24 a 48 horas para realizar el deposito a partir de hay se cobra una comisión de 3 dolares por dia o mas.

Las cotizaciones que se le otorgan al usuario son basadas en las leyes aduanera de Ecuador nuestros asesores se encargaran de que el producto que el cliente quiere importar venga por una de las categorias que sea mas conveniente para el usuario y le permita ahorrar dinero el usuario en todo momento podrá solicitar a su asesor asignado que lo guíe en esto a continuación se le muestra las categorías.

Categorías de Importación

Una de las ventajas de Depasbox es que contamos con un sistema que le asignará un asesor de importación personal para cada cliente y el asesor cotizara su importación con la mejor categoría posible para ahorrar dinero y a continuación
se les muestra las categorías que los asesores de importación usarán para darles el mejor precio de importación posible
  • Cartas, periódicos, fotografías, títulos, revistas, libros, tarjetas, chequeras, secogramas, información contenida en medios de audio, de video, magnéticos, electromagnéticos, electrónicos, que no sean sujetos de licencias, pudiendo ser de naturaleza judicial, comercial, bancaria, etc., que no sean con finalidad comercial y que no sean de prohibida importación.
  • Esta categoría está libre de impuestos y no requiere ningún documento de control previo a la importación.
  • Son todos los paquetes que pesan hasta 4 kilogramos y hasta USD$400, que puede ser utilizado únicamente por personas naturales. El valor y peso de lo importado deben presentarse en forma simultánea.
  • Esta categoría contempla un arancel específico de USD$42 por importación, el consignatario puede ingresar paquetes de hasta 5 importaciones (4×4) o USD$1200, lo que ocurra primero en el año fiscal, el pago del arancel es únicamente para el régimen de mensajería acelerada o Courier, Tráfico Postal no paga dicho impuesto.
  • El Comité de Comercio Exterior (Comex) resolvió exonerar a los migrantes que constan en el registro consular del pago del arancel de 42 dólares para los envíos dentro del sistema 4×4, con un límite de 12 envíos o 2400 dólares al año, lo que ocurra primero.
  • El registro consular estará interconectado con el sistema del Servicio Nacional de Aduanas (SENAE), y los migrantes podrán registrarse online a través del consulado virtual.
  • Son todos los paquetes que pesan hasta 50 kilogramos y hasta USD $2.000 que no entren en ninguna otra categoría. Las características de valor y peso deben presentarse en forma simultánea con excepción de las muestras sin valor comercial. En esta categoría no se contemplan textiles y calzado.
  • Teléfonos Celulares: Solo para personas naturales con documento nacional de identidad ecuatoriana, podrán importar hasta una (1) unidad nueva (teléfono celular) por año fiscal
  • Cuando se trate de repuestos para la industria, o para medios de transporte, requeridos con carácter de urgente, se admitirá en esa categoría un peso no mayor a 200 kilogramos, siempre que su valor no supere los USD $ 2,000.00 o equivalente en otra moneda.
  • Se exceptúa las limitaciones de valor y peso de las mercancías señaladas en el párrafo precedente cuando su número no exceda a 10 unidades, considerándose para estos efectos, como unidad, inclusive los juegos (sets o kits) conforme a las normas de clasificación arancelaria.
  • Esta categoría si paga impuestos:
    • Advalorem: el porcentaje dependerá del producto
    • IVA: 12%
    • Fodinfa: 0.5%.
  • El documento de control previo debe ser presentado únicamente para los productos que lo requieran.
  • Son todos los paquetes con prendas de vestir , los demás artículos textiles confeccionados y calzado, que no se contemplen en la Categoría B, deberán obligatoriamente declararse en esta categoría, y el peso no puede excederse a los 20 kg ni el valor sobrepasar los US$ 2.000,00 (o su equivalente en otra moneda).
  • Esta categoría paga estos impuestos:
    • Advalorem: 10%
    • Específico: $5.5 por cada Kg de ropa, en el caso de calzado $6,00 por cada par de zapato.|
    • IVA: 12%
    • Fodinfa: 0.5%
  • Nota:En tu primera importación de ropa y calzados de hasta $500 en el año fiscal, no necesitarás documentos de control previo, siempre que sean importadas únicamente por personas naturales y sin finalidad comercial. Desde la segunda importación en esta categoría dentro del año fiscal, si requieren documentos de control previo tales como licencias INEN MIPRO, etiquetado R13.
  • Son los paquetes sin fines comerciales que contengan medicina, equipos ortopédicos, órganos, tejidos y células; fluidos humanos y otros elementos requeridos para procesos médicos y quirúrgicos de emergencia; equipos y aparatos para personas con discapacidad, libre del pago de tributos justificando su necesidad, ya sea a través de la presentación de una receta médica.
  • Esta categoría no contempla limitaciones de peso y valor, de igual manera no se exigirán documentos de control previo y según lo indicado en el Art. 125 del COPCI están exentos del pago de tributos al comercio exterior los siguientes productos:
    • Los aparatos médicos, herramientas especiales y prótesis que utilicen las personas con discapacidades para su uso o las personas jurídicas encargadas de su protección.
    • Fluidos, tejidos y órganos biológicos humanos, para procedimientos médicos a realizarse conforme la legislación aplicable para el efecto.
  • Libros o similares Paquetes con libros o similares.
    Recuerde: impresos comerciales, catálogos comerciales y similares son de prohibida importación según la Ley de Comunicación
  • Equipos de computación y sus partes: De acuerdo al cambio en el arancel al 10% en la partida 8471 según consta en la Resolución 51 ya no aplica Categoría F para estás mercancías, mismas que se deben clasificar en las categorías B o C según los parámetros indicados en estas categorías

Estimado ciudadano si Ud. va a recibir envíos desde el exterior, es importante que conozca lo siguiente:

  • No se permitirá la importación de ropa y calzado en estado usado en la categoría D. En caso de traerlos en la categoría B y superen los límites de peso y valor, no podrán ser nacionalizadas y serán donadas a la Secretaría del Estado a cargo de la política Social.
  • Están prohibidas las importaciones de bebidas alcohólicas en categoría B.
  • Todos los envíos realizados que constituyan muestras sin valor comercial, deberán venir claramente identificados como tales en la guía aérea o guía courier, factura y producto, que su valor en aduana no supere los cuatrocientos dólares, o las tres unidades por ítem o por presentación comercial.
  • Productos alimenticios, así como suplementos vitamínicos que superen el peso y valor de la categoría B requerirán para su nacionalización, la presentación de Registro sanitario del MSP.
  • Está prohibida la importación en todas las categorías a través de Courier y postal de:
    • 1. Impresos publicitarios
    • 2. Decodificadores
    • 3. Dinero en efectivo
    • 4. Armas
    • 5. Animales
    • 6. Repuestos usados
  • Recuerde: En el caso de que las mercancías excedan las limitaciones de peso y valor establecidos para el régimen de Courier y postal, éstas deberán pagar todos los tributos y cumplir con todas las formalidades aduaneras correspondientes a una importación común.
  • Para mayor información sobre las mejores condiciones para sus envíos desde el exterior, consulte con su habitual Courier o correo postal.

Mercancía Restringida Ecuador

A Continuación se les mostrara una lista de artículos No permitidos. Restringidos o peligrosos
  • Productos perecederos
  • Tabaco y armas
  • Alimentos y bebidas
  • Animales vivos
  • Productos en spray o que dañen la capa de ozono
  • Semillas – plantas – madera
  • Material pirateado o robado
  • Pasaportes.
  • Materiales preciosos
  • Restos Humanos (Incluyen cenizas)
  • Vidrios y cerámicas
  • Obras de arte y antigüedades
  • Explosivos y municiones
  • Sustancias tóxicas
  • Precursores y sustancias químicas
  • Pieles y productos de origen animal
  • Medicinas, drogas y estupefacientes
  • Cualquier artículo con alcohol como primer ingrediente
  • Soluciones de limpieza
  • Fuegos artificiales y pólvora
  • Gas, gas lacrimógeno y gas pimienta
  • Encendedores y/o fósforos
  • Baterías que contengan productos químicos
  • Venenos
  • Envases a presión.
  • Herramientas a base de gas.
  • Decodificadores satelitales.

Productos de prohibida importación

  • Celulares usados o re manufacturados
  • Repuestos y accesorios de auto, moto usados.
  • Ropa y zapatos usados

Productos que requieren documentos de control Previo.

De no cumplir con los documentos de control previo dentro de los 30 días después de arribo de la mercadería, se convierte en mercadería de prohibida importación y el cliente deberá someterse a cualquiera de los destinos aduaneros (reembarque, destrucción).

  • La segunda importación en el año fiscal en categoría D (zapatos, prendas de vestir, confeccionados textiles) (MIPRO, INEN, COMEX.)

  • La segunda importación de TV en el año fiscal .(INEN , MIPRO, COMEX)

  • La segunda importación en el año fiscal de celulares por persona natural (Es permitido 1 celular por persona natural, el ingreso de celulares al país.(COMEX, ARCOTEL)

  • La importación de licores.(MSP)

  • La importación de armas, pistolas de paintball, pistolas de juguete que disparen con aire comprimido CO2, armas blancas, arcos de flecha. Arpón, dagas (COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS)

  • La importación de equipos decodificadores satelitales. (ARCOTEL).

home inicio courier ecuador

Avisos Importantes

Mensaje de Depasbox!

error 404,
proximamente!

Por que no puedo ver esta Pagina?

Estamos trabajando en esta nueva sección espéralo muy pronto estará disponible.

1
Datos
2
Tiendas
3
Cotizar
4
Direccion
Siguiente
Anterior
Siguiente
home inicio courier ecuador
Anterior
Siguiente
Si no sabes cual es tu código postal clic aquí
Anterior
Enviar

Cotización Enviada con Éxito

Cotización enviada correctamente en 24 a 48 horas lo contactaremos por WhatsApp

logo-depasbox-courier-Guayaquil-Ecuador

Verificar Pago

ID Transacción

Busca el ID en tu Historial de Trasferencia. Si es deposito busca lo en tu comprobante
Enviar Comprobante