El presente documento establece los Términos de Servicio de DEPASBOX,

Depasbox es un medio de servicio logístico que se maneja en su totalidad por medios virtuales, es decir que la comunicación entre usuario y prestador del servicio será mediante equipos electrónicos tales como: teléfono, computadora, portátil, tablet, etc. El usuario se compromete a leer los términos y condiciones establecidos en el presente reglamento y acepta los mismos, siendo este un contrato de adhesión. El usuario al empezar a usar el servicio de Depasbox, asegura tener pleno conocimiento de lo que se describe  y renuncia a cualquier posibilidad de reclamo por falla o defecto en el sistema virtual. El usuario además acepta que la información que proporcione a los servicios de Depasbox serán públicos para los miembros del equipo de Depasbox, quienes podrán solicitar más información de ser necesario para poder resolver sus consultas de importaciones.

Costos por el Servicio

DEPASBOX es un servicio por encargo, no se le cobrará ningún valor al usuario a menos que él expresamente solicite un servicio y acepte los valores generados. El usuario puede cancelar en cualquier momento el pago de un servicio, salvo que ya se haya iniciado una cotización o importación con dicho aporte monetario.

El pago de tasas y costos de servicio será realizado por medio virtuales, usando plataformas como PayPhone u otras que Depasbox facilite al usuario, a pesar de que por conveniencia de las partes se pueda realizar pagos mediante transferencia bancaria a la cuenta señalada por Depasbox para el efecto. Así mismo los usuarios recibirán la factura electrónica por los servicios contratados mediante la plataforma virtual determinada por Depasbox.

Responsabilidad por el Servicio

DEPASBOX se responsabiliza por los servicios contratados por el usuario, sin que su responsabilidad se extienda a otros servicios relacionados o no, que el usuario no haya requerido. Para esto, el usuario deberá aportar con toda la información exacta al respecto.

Depasbox únicamente será responsable por la ejecución de sus servicios logísticos. Cualquier fallo, deficiencia o demora causado por medios o agentes externos, sean estos públicos o privados, sean virtuales o físicos, Depasbox brindará el apoyo total al usuario para resolver el problema, sin que se le pueda imputar a Depasbox la responsabilidad de terceros. Esto significa que el usuario acepta que aplicaciones de terceros como “Facebook, WhatsApp, Hotmail, Gmail, WordPress, etc.” pueden sufrir errores y problemas cuya responsabilidad está fuera del manejo de Depasbox. 

Las cotizaciones gratuitas que el usuario realice a Depasbox son de índole general informativo y no constituyen a importaciones sobre la cual Depasbox se responsabilice, las únicas importaciones sobre las cuales el servicio se hará responsable será por aquellas en las que se ha generado un recargo económico por importación en las modalidades Barco o Avión. El usuario tiene claro y es consiente que la Modalidad DPBX conlleva un riesgo por parte del trasportista, la cual el cliente tiene claro y acepta dicho riesgo a la hora de usar dicha modalidad.

Responsabilidad del Usuario

Antes de comenzar a usar nuestro servicio debe tener en cuenta que es responsabilidad del usuario que los datos entregados sean reales, válidos, exactos, vigentes y auténticos. “Depasbox” no será responsable si la información resulta errónea y no permite realizar correctamente la transacción, trámite administrativo y/o envío de los productos. Al usuario se le hace un llamado de atención por parte del sistema para que complete el perfil voluntariamente y el segundo llamado de atención (opcional) lo hace el asesor que le está asistiendo.

El presente usuario acepta que es responsable de los datos que proporcionó durante o después de su registro en la plataforma Depasbox, si el usuario hace caso omiso a esto y coloca datos falsos o de procedencia dudosa, Depasbox se reserva el derecho a dar de baja la cuenta del usuario y de ser necesario reportar a las autoridades dichos datos falsos que el presente usuario ha proporcionado.

En caso de que el usuario coloque la dirección de domicilio errónea, y la importación del presente usuario se extravía. Depasbox hará todo lo posible para localizar la mercadería extraviada, pero teniendo en cuenta que el usuario incumplió una de nuestras reglas esto es responsabilidad del usuario y no aplicaría a ningún resarcimiento. En caso de que dicha mercadería este siendo manejada por nuestro servicio logístico, trataremos de contactarlos para evitar que se entregue a una dirección errónea y se pierda la mercadería, pero siempre y cuando sea manejado por nuestro servicio logístico de Depasbox.

Esto significa que el usuario acepta que al escoger su propio transportista tales como “Servientrega, Laarbox, Tame, etc.” estos tienen un manejo distinto de la mercadería y por lo tanto cualquier extravió o daño del paquete la responsabilidad está fuera del manejo de Depasbox. Los únicos servicios por los cuales Depasbox se hará responsable serán los que hayan sido ejecutados por nuestros trasportistas en Guayaquil, tenga en cuenta que Depasbox no será responsable si la información resulta errónea y no permite realizar correctamente la transacción, trámite administrativo y/o envío de los productos.

Panel de Control

Al completar su registro, se le proporcionará acceso a un panel de control del cual usted como usuario es responsable de lo que pase en su panel, acorde a lo descrito en estos términos el usuario es responsable de cualquier tramité, cotización, importación etc.  Cualquier operación efectuada por parte de terceros en su cuenta, será responsabilidad del usuario puesto que, el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su contraseña. El usuario se compromete a notificar de inmediato a Depasbox, por medio escrito y fehaciente, cualquier uso o ingreso no autorizado a su cuenta.

Depasbox se reserva el derecho de suspender temporal o definitiva las cuentas de los usuarios cuyos datos no se hayan podido verificar o que hayan infringido los términos aquí descritos. Así como aquellas cuentas que sean fraudulentas, falsas, temporales etc. En casos de inhabilitación, serán suspendidas todas las transacciones realizadas, sin que exista obligación de resarcimiento. También se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una inscripción previamente aceptada, sin que ello genere algún derecho a indemnización o compensación. Si el cliente no posee un medio de pago digital como Visa o Mastercard. Depasbox le proporciona al cliente múltiples formas de pago para pagar su importación  sea esta por medio de PayPhone o por medio de trasferencia bancaria, el cliente es libre de escoger la forma de pago que tengamos disponible.

Como funciona Depasbox

Depasbox se encarga de realizar todos los trámites correspondientes por el cliente, de esta manera el cliente solo cotiza, compra, paga y recibe. Después de pagar los cargos correspondientes generados al valor de su cotización, Depasbox inicia el proceso de compra del producto previamente cotizado siempre y cuando el cliente solicite que le compremos bajo su responsabilidad. Luego de la compra iniciamos el proceso de rastreo, embarque de Nuestras bodegas en el exterior a Ecuador y entrega en nuestra bodega de Guayaquil, tenga en cuenta que el valor de envío a domicilio no se indica en las cotizaciones y este será cobrado previo a su llegada a la bodega.

Los impuestos de aduana, que deban pagarse para la nacionalización de la compra realizada serán cancelados en un término de dos días laborables, después de la notificación de “Depasbox”, pasado este término la liquidación de impuestos empezará a generar intereses. Tenga en cuenta que no se entregará los paquetes si el cliente no cancela los impuestos y el flete y todos los gastos a pagar previamente indicados en la cotización.

Antes de su llegada al País el producto pasa por un proceso de desaduanización y nacionalización el cual puede tomar un tiempo extra muy aparte del indicado anteriormente por el asesor asignado a su cotización. Por este servicio cobramos una comisión según el valor del artículo la cual ya está incluida en la cotización que previamente acepto antes de iniciar su importación al Ecuador. Una vez que el cliente expresa su voluntad de querer comprar, el cliente debe proceder al pago del artículo, para posteriormente y una vez que el artículo se encuentre en nuestras bodegas del exterior o cuando llegue al Ecuador, el cliente cancelará los valores por concepto del transporte y adicionales de ser el caso, “Depasbox” no se responsabiliza si el producto enviado por la tienda es incorrecto o defectuoso, en caso de que llegue a la bodega Depasbox un producto distinto al comprado el cliente deberá reclamar a la tienda o proveedor al cual compro y le recomendamos al cliente leer la sección de política de reembolso que se encuentra en la parte inferior a este documento.

Como Cotizar e Importar

Depasbox cuenta con múltiples guías y tutoriales en sus redes sociales y en la plataforma depasbox, donde podrá aprender como manejar el sistema de cotizaciones y la plataforma en general, asegúrese de primero verlas antes de realizar cualquier importación. Cualquier importación errónea será responsabilidad de usted como cliente al no seguir las guías y tutoriales previamente colocados en el panel depasbox, en caso de no encontrar la guía que requiere puede ponerse en contacto con su asesor para que le brinde la guía y ayuda que requiera por los medios digitales previamente indicados.

Política de Resarcimiento

Extravió de Mercancía: En caso de que la mercancía se extravíe en el proceso de importación de nuestro casillero a Ecuador, Depasbox cubrirá los gastos pagados por el cliente tales como, Uso del Servicio, DMT – Administración, BDG – Bodegaje y  Aduana. En caso de que ya se haya pagado a la aduana el último valor No es reembolsable. El valor del artículo lo cubre la tienda en la que compro sujeto a la política de reembolso por extravío de dicha tienda escogida por el cliente. Si el producto se extravía de la tienda escogida por el cliente a nuestro casillero es responsabilidad del cliente comunicarse con la tienda que previamente escogió. Depasbox le proporcionará un asesor para que lo ayude a contactarse con la tienda siendo este intermediario entre la tienda y el cliente por un determinado tiempo. Pasado dicho tiempo ya es responsabilidad del cliente seguir con el caso entre el cliente y la tienda.

Extravió envío a Domicilio: Si el producto se pierde en el trayecto de envío a su domicilio esto después de que el producto esté en las manos del trasportista escogido por el cliente, tenga en cuenta que usted es responsable del transportista que escoge para que le lleve su producto de nuestra bodega a su domicilio. Por este motivo no se genera ningún resarcimiento, pero se le brindará la ayuda necesaria y se le asignará un asesor para que sea de intermediario para aclarar que pasó con su producto en el trayecto de salida de nuestra bodega a su domicilio por medio de su transportista.

Transporte Depasbox: Si usted escoge a Depasbox como su transportista preferido de envío a domicilio en caso de Guayaquil, si la mercancía saliendo de bodega se pierde, extravía, daña, o roban, El trasportista asumirá el 100% del gasto en un plazo de 4 meses después de que se realice la investigación correspondiente sobre que pasó con sus productos. Su asesor deberá enviar un correo a [email protected] solicitando su reembolso que será respondido en el tiempo previamente indicado.

Tiempo de Espera: El cliente tendrá que acogerse al tiempo de entrega coordinado previamente con el departamento de logística y transporte una vez que el trasportista este en el punto de entrega, pasado el tiempo de espera de 20 a 30 Minutos el trasportista de Depasbox, reportara a la empresa y retornara a las bodegas con su mercadería y el cliente deberá pagar un adicional se reenvió de sus productos, ya que nuestros trasportistas no pueden permanecer en el mismo lugar por mucho tiempo por seguridad de la mercadería que transporta. En caso de que el transportista sufra un percance vehicular, tomara contacto con el cliente y con la empresa para indicar el motivo del retraso de la entrega.

Estafas de Tiendas: Si el cliente usa su propio proveedor en el caso de tiendas chinas como AliExpress, Alibaba, Wish, Geek, etc. No aplica para ningún resarcimiento  debido a que en estas tiendas suelen incurrir en casos de Revendedores, Estafas, Productos Falsos, y más, Por este motivo si usted escoge importar de este tipo de tienda, tiene claro que es bajo su responsabilidad. En caso de tener artículos faltantes en este tipo de tiendas, su asesor asignado le brindará la ayuda necesaria para hablar con la tienda para ver si le proporcionan un reembolso por la compra del producto. Esto solo si son tiendas online donde se pueda generar un reclamo a la tienda, pero si es un proveedor el cliente pierde este beneficio también recomendamos leer la línea Reembolso a Clientes.

Seguro de Importación: Para las empresas,  comerciantes mayoristas o minoristas o clientes que desean protección total en sus importaciones le recomendamos que antes de importar con Depasbox soliciten a su asesor que les sumen a su cotización el seguro de Importación, Este seguro no se le proporciona a cualquiera solo a clientes VIP o Empresas que pueden solventar el pago de este seguro, pueden solicitarlo para que tengan una seguridad total, en caso de requerirlo este seguro cubrirá el gasto total o parcial de su producto por extravío.

Reembolso a Clientes: En casos mencionados en la sección de estafas de tiendas, tenga en cuenta que el cliente podrá recuperar el valor del producto si la tienda lo acepta, pero el valor de transporte, servicio, DMT – Administración. El cliente deberá pagarlo y en caso de no hacerlo el cliente perderá total derecho a reclamo sobre su importación y dinero previamente pagado. Si el usuario recibe un producto que no es el que solicitó. No aplica a reembolso al ser el mismo el que escogió al proveedor y mandó la URL del producto. Pero si el proveedor es Amazon, eBay, Walmart el cliente corre con los gastos de retornos del producto para que dichas tiendas retornen los fondos o envíen el producto correcto o en algunos casos la tienda corre con estos gastos de retorno, a partir de ese momento Depasbox se pondrá en contacto con la tienda para ayudarle a recuperar su dinero o realizar el cambio del producto, este proceso puede tardar  4 u 8 meses o más siempre que la tienda lo permita.

Pago de Deuda: En caso de que el cliente incurra en un retraso en sus pagos de importación este comenzara a generar recargos extras por cada semana que pase, el cliente tiene un plazo de 30 días para realizar todos los pagos correspondiente más los recargos por mora generados después de la notificación del asesor, si este no es pagado el cliente pierde todo derecho a su mercadería y cualquier valor pagado sin opción a reclamo, esta cláusula no aplica para los pagos de aduana los cuales si el cliente tiene mercadería en Aduana y No pago los impuestos indicados en su cotización más valores adicionales que puedan aparecer, aduana le da un plazo no más de 2 días después de dicho plazo comienza a generar recargos extras indefinidos los cuales también deberá pagar. Luego de que hayan trascurrido 15 días de retraso, Depasbox tomara parte sobre el asunto y asumirá los gastos y  a partir de ese momento el cliente perderá la mercadería y dinero previamente pagado por el mismo y pierde todo derecho a reclamo, Depasbox se reservará el derecho de dar baja la cuenta del usuario que incurrió en no pagar puntual dicho valor aduanero.

Pago anticipado de transporte: El cliente está obligado a pagar al departamento de logística y transporte de Depasbox con anticipación previo a la llegada de su mercadería a bodega en Ecuador, caso contrario el departamento de logística y transporte no podrá coordinar la entrega de su producto por falta de pago de envío a su domicilio o lugar de destino del producto.

Clientes VIP: Usted como usuario VIP tiene claro que los beneficios que proporciona Depasbox en la página de Clientes VIP son rotativos, estos cambiaran cada cierto tiempo con nuevos beneficios o menos beneficios, En caso de que el cliente requiera un reembolso de su membresía VIP, puede hacerlo 24 horas después de que el dinero esté en su cuenta Depasbox, siempre y cuando no haya activado la membresía y no haya hecho uso del asesor, agente aduanero o beneficios VIP. En caso de que ya haya hecho uso de lo antes indicado el cliente No puede solicitar reembolso del mismo. El reembolso solo está disponible en caso de que el cliente aun tenga el dinero en su cuenta Depasbox sin haberlo usado antes del tiempo indicado. 

Comprobante de Compra: Las facturas emitidas por las tiendas como Amazon, eBay, AliExpress entre otra no tienen valides tributaria en Ecuador solo en EE. UU. o dependiendo del país donde compro  y dichas facturas vienen a Nombre del trasportista o la empresa intermediaria que realiza la compra del producto por este motivo esta factura no se entrega, pero si el cliente realiza una importación por la modalidad barco, deberá solicitar al asesor o agente aduanero que le realice una cotización con factura antes de que le coticen.

Aviso Importante: Toda transacción que utilice este servicio de forma ilícita será comunicada a las autoridades de control locales e internacionales. Con el fin de detener el mal uso del servicio los correos de dichos usuarios serán reportados a los emisores como Gmail, Hotmail entre otros para dar de baja dichos correos por un mal acorde a las políticas de dichas plataformas de mensajería.

Agentes Aduaneros

Los usuarios vips pueden cotizar ilimitadamente por la modalidad AVIÓN o DPBX, sin que aplique alguna sanción por cancelar las cotizaciones que realice, pero si el usuario usa la modalidad BARCO tiene claro que dicha modalidad es solo para importaciones al por mayor o superiores a $2,000 USD a $10.000 USD a partir de ese momento se procede a asignar un agente aduanero.

Los usuarios vips están limitados a 3 cotizaciones cuando usan la modalidad BARCO o en caso de usar a un agente Aduanero. Si el usuario cancela las 3 cotizaciones en la misma semana, puede perder la membresía vip sin opción a resarcimiento, debido a que se le notifica al cliente antes de usar a un agente aduanero. Que el uso de un agente aduanero genera costos adicionales por consultas los cuales el cliente no pagara mientras no acepte la cotización proporcionada, dicho valor será cubierto por Depasbox en las cotizaciones canceladas por eso el usuario está limitado a 3 cotizaciones en las que no está obligado a aceptar, pero tampoco puede pasar de 2 a 3 cotizaciones canceladas.

En caso de que el cliente solo desee consultar puede hacerle la consulta a su asesor asignado, el cual le podrá ayudar en cualquier pregunta que tenga hasta donde su conocimiento le permita, en casos de ser una consulta de valores para importaciones por barco el asesor puede consultar a uno de los agentes de Depasbox siempre y cuando no se realice una cotización o valoración de una importación.

NOTA: Antes de usar la modalidad BARCO, primero haga todas las preguntas correspondientes a su asesor y solo use dicha modalidad si en realidad tiene claro todo y desea proceder con su importación, evite perder su membresía vip y use las modalidades AVIÓN o DPBX, para cualquier otra importación o consultas de pequeñas importaciones que no superen el valor antes mencionado, solo use la modalidad BARCO en caso de que su mercadería no pueda pasar por la modalidad AVIÓN.

Avión con Agente Aduanero: La modalidad Avión manejada por los agentes aduanero es muy distinta a la modalidad Avión que Depasbox le permite cotizar sin límite, si recibe una cotización por Avión de un agente aduanero tenga en cuenta que es muy distinta a la modalidad Avión que Depasbox posee sin importar que tenga cuenta Gratis o VIP.

Beneficios VIP: Los usuarios que poseen dicha membresía pueden hacer uso de sus beneficios en la modalidad DPBX o AVIÓN, pero no aplica para la modalidad BARCO al ser una modalidad para importadores mayoristas no puede usar los beneficios vips. Pero si el usuario es importador constante recibirá un descuento en ciertos valores para sus importaciones al por mayor que sean por la modalidad BARCO.

Cotización de Importación

El usuario goza de un servicio gratuito según la modalidad de importación que escoja será la que le permite solicitar a Depasbox una cotización de cuanto le saldría a pagar por importar un producto de la tienda que el usuario escoja. Nosotros estamos presto a darle la ayuda en un plazo de 24 a 48 horas aproximadamente para proporcionarle dicha cotización el cual se cotiza con los agentes aduaneros de Depasbox o con el cotizador automatizado que poseen los asesores de Depasbox para darle al cliente el valor más certero posible y que el cliente tenga un valor aproximado de cuanto pagara al importar dicha compra. Pero tenga en cuenta que las cotizaciones proporcionadas son valores aproximados no son 100% certeras en algunos casos.

¿Qué pasa si No respondo a la Cotización?

El cliente tiene derecho a ACEPTAR o CANCELAR la cotización, pero si el cliente no responde a una cotización y el asesor asignado a su cotización lo reporta a Depasbox tiene el derecho a dar de baja a su cuenta bloquear su IP para impedir el acceso a la plataforma. Por mal uso del servicio o falsa compra. Esta medida se aplica en casos extremos que los usuarios sean residentes en hacer lo mismo.

¿Acepte una cotización y después Cancele?

El cliente tiene derecho a Cancelar la cotización mientras NO la haya aceptado previamente si el cliente Acepto la cotización el cliente está obligado a pagar su importación y proceder con su compra de lo contrario se da de baja su cuenta por mal uso del servicio o falsa compra. De ser necesario puede ser reportado a las autoridades si el problema es mayor. Si el problema No es tan grave solo se lo da de baja a la cuenta y se le prohíbe Importar y usar nuestro servicio perdiendo cualquier membresía activa.

Recuperar Contraseña

courier - depasbox - importacion - guayaquil - Ecuador

Formas de Pago

Formas de Pago

Pago Seguro - Pagar Importacion - Cotizar Compras
Debito o Credito
INSTRUCCIONES
Descargue la App Payphone, dele clic al botón siguiente. Una vez que lo instale en su dispositivo le solicitara un código, en la sección Promo Code: coloque ( z52g ).
PayPhone
Importante Si tiene dudas o requiere mas información antes de pagar puede dar clic aqui Guía PayPhone
Detalles para el Pago
NOTA: Pagará directo al Courier Depasbox ✓
Solicitar: Enlace de Pago al Asesor.
Aviso: Puede pagar con Crédito o Débito.
VALIDAR: Use su ID de pago PayPhone
Comision Extra
7%
Depasbox: Verifique su pago en el sistema para cargar el dinero a su (Cuenta Depasbox)
courier - depasbox - importacion - guayaquil - Ecuador
Cotización Enviada con Éxito

Un asesor se contactará con usted en 24 a 48 horas, por medio de WhatsApp.

Iniciar Sesión

Regístrate

Nombres*
Apellidos*
ID Cuenta*
WhatsApp*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Correo Electrónico*
Escoja su Forma de Pago*
Ciudad o Provincia*
Indique su Genero*
Trasportista*
Dispositivos*
Fecha de Nacimiento*
Cedula / RUC*
Dirección de Domicilio*
courier - depasbox - importacion - guayaquil - Ecuador

Verificar Pagos

courier - depasbox - importacion - guayaquil - Ecuador

Envíe sus ID trasferencia para acelerar la validación de sus pagos de Importación en Depasbox