%nombre de archivo%

Homologación Ecuador

En esta guía aprenderás todo sobre el proceso de Homologación para los teléfonos importados a Ecuador recuerde que los teléfonos no vienen Homologados.

%nombre de archivo%

Proceso de Homologación

TELÉFONOS NUEVOS ECUADOR

Antes de importar teléfonos al Ecuador recuerde que no vienen homologados, esto quiere decir que deberá realizar el trámite por su cuenta los cuales poseen gastos adicionales indicados por el estado en la Página de Arcotel, recuerde que si el equipo no se homologa en un tiempo determinado, puede quedar inservibles y sin cobertura.

Cobertura y Bloqueo Móvil

QUIEN BLOQUEARA EL MÓVIL

La falta de homologación de un celular puede generar el bloqueo del equipo. Este proceso consiste en determinar si un celular es adecuado para operar en la red de telecomunicación del Ecuador. La Agencia de Regulación y Control conocida como ARCOTEL es la autoridad encargada de llevar el proceso de bloqueo del dispositivo.

%nombre de archivo%
%nombre de archivo%

Homologa tu equipo GRATIS

PASOS PARA LA HOMOLOGACIÓN

El Directorio de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL). Determino el 7/04/2021 que el trámite de homologación de teléfonos celulares y de otros equipos terminales de telecomunicaciones será gratuito y podrá hacerse en línea para más información de clic aquí.

Operadoras del Ecuador

USAR EL MÓVIL BLOQUEADO

Un Teléfono bloqueado por no homologarse, deshabilita las redes telefónicas sin importar de que operadora sea este proceso se lleva en un determinado tiempo donde el usuario recibe múltiples avisos por SMS antes del bloqueo, después del bloqueo el equipo solo funcionara con WIFI en su totalidad.

%nombre de archivo%
%nombre de archivo%

Importar teléfonos por DPBX

BENEFICIO DE ESTA MODALIDAD

Los usuarios pueden importar Teléfonos Nuevos o Usados por la modalidad DPBX, si el teléfono es Nuevo y es para uso personal no tendrá ningún inconveniente en hacerlo por esta modalidad, si el teléfono es usado es su responsabilidad si el equipo no puede ser homologado por ser usado.

Cuál es el estado del Móvil

MI EQUIPO ES NUEVO O USADO

La tienda por la cual usted va a importar el dispositivo móvil normalmente avisa a los usuarios indicando con letra pequeña en el título o descripción que el equipo es Usado o Refurbished cada tienda tiene su forma de notificar esto o el mismo vendedor suele colocarlo, usted decide si comprarlo o no.

%nombre de archivo%
%nombre de archivo%

Compre un equipo Usado

GARANTÍA DE MÓVIL USADO

Al importar un artículo Usado o Refurbished usted desde ya tiene claro que no tiene opción a resarcimiento en caso de que el equipo llegue dañado o no como usted lo esperaba, a demás tenga en cuenta que si lo importa por la modalidad AVIÓN. No es permitido importar artículos usados y puede perderlo.

Importar al por mayor

DISPOSITIVOS USADOS

El usuario no puede importar dispositivos usados al por mayor solo puede importar 1 dispositivo, pero por la modalidad DPBX si el usuario importa dispositivos usados al por mayor o usa otra modalidad que no sea la indicada, el usuario recibirá una multa por parte de aduana y sanción por parte de Depasbox también perderá su dispositivo.

%nombre de archivo%
%nombre de archivo%

Recibiré Multas y Sanciones

IMPORTAR ARTÍCULOS USADOS

El usuario no puede importar artículos usados al Ecuador si el usuario lo hace recibirá una multa por parte de la aduana y perderá su artículo, la única forma de importar este artículo usado es por medio de la modalidad DPBX, pero esto bajo su responsabilidad y solo puede ser 1 dispositivo y 1 vez por viaje.

Iniciar Sesión

Regístrate

Nombres*
Apellidos*
ID Cuenta*
WhatsApp*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Correo Electrónico*
Escoja su Forma de Pago*
Ciudad o Provincia*
Indique su Genero*
Trasportista*
Dispositivos*
Fecha de Nacimiento*
Cedula / RUC*
Dirección de Domicilio*
Cotización Enviada con Éxito

Un asesor se contactará con usted en 24 a 48 horas, por medio de WhatsApp.

Recuperar Contraseña